Presenta Taibo ll la Colección Vientos del Pueblo en la FILU

Como iniciativa llevar a cabo un programa para Secundaria y Preparatoria que estimule la creación de círculos de lectura.

Alina Cruz, Xalapa. Pablo Ignacio Taibo ll, Director del Fondo de Cultura Económica, escritor de izquierda, junto con Fabrizio Mejía Madrid, escritor de izquierda, presentaron la Colección Vientos del Pueblo del Fondo de Cultura Económica.

El nuevo proyecto de la editorial surge para fomentar la lectura surge esta nueva colección, con precios muy económicos que brinda la oportunidad a todas las personas para adquirir un libro.

Con ya más de veinticinco mil libros vendidos, que abordan géneros distintos, desde historia de México, crónicas, cuentos clásicos y cuentos de autores mexicanos.

“Queremos que cada uno que lo compre sepa que está comprando un libro al precio más bajo que pudimos poner, de tal manera que hay libros de $20, pero hay un libro que cuesta $9.

Que se vuelva una colección que recoja espectro amplio, que pueda ser leída por adolescentes inteligentes, neolectores, gente de la tercera edad, clase media ilustrada, clase media sin ilustrar o lector común y corriente. Un abanico muy amplio” dijo Pablo Ignacio Taibo ll.

También comentó Pablo Ignacio Taibo ll al responder una pregunta del público, que al ser ahora Director de Fondo de Cultura Económica, tienen como iniciativa llevar a cabo un programa para Secundaria y Preparatoria que estimule la creación de círculos de lectura, y que incluya un paquete de libros para los alumnos que sea el inicio a la lectura de los jóvenes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar