Presentan 26 denuncias por acoso sexual a maestras en Veracruz

marzo 24, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- En el estado de Veracruz continúan siendo constantes los casos de acoso sexual contra profesoras y personal administrativo.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo, han sido presentadas un total de 26 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicho delito.

El líder sindical indicó que recientemente autoridades educativas reconocieron 25 casos, pero continúan saliendo a la luz pública más víctimas.

“El secretario Zenyazen Escobar anunció que habían cesado a 25 profesores por acoso laboral. Y quizá él no sabe de este caso, pero son 26 y pido al Secretario investigar porque se trata de un acoso laboral y sexual”, añadió.

El entrevistado recordó que en Escuela de Bachilleres Artes y Oficios de Córdoba han sido varios los casos de acoso sexual; sin embargo, solo una mujer se atrevió a presentar la denuncia correspondiente.

“Pero aquí la compañera de nuestro sindicato tuvo el valor de denunciar, pero hay más casos de otras personas de otros sindicatos”, añadió.

Botón volver arriba