Presentan a Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del IPN

diciembre 14, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretaria de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán presentaron a Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional, IPN.

En este marco, el nuevo funcionario, al tiempo de agradecer el nombramiento al primer mandatario de la nación mencionó que su función la habrá de “conducir con honestidad” y vienen “a servir al IPN y no a servirse de él”.

El nuevo director del IPN, se comprometió como su objetivo central será internacionalizar al Instituto.

Reyes Sandoval es catedrático de la Universidad de Oxford, e investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner, donde se realiza la vacuna contra el Covid-19; realizó estudios de Químico Bacteriólogo Parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Tiene una maestría en Citopatología, y un doctorado en Biomedicina Molecular, ambos en el IPN, donde se graduó con mención honorífica; realizó una estancia predoctoral en el Instituto Wistar de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, y una estancia postdoctoral en la Universidad de Oxford.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2, y participa, activamente, como miembro del Comité de Evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); tiene 78 artículos publicados en revistas internacionales prestigiosas como Blood Proceedings de la National Academy of Science, y ha creado nuevas plataformas de vacunas, en particular, de los adenovirus utilizándolos para prevenir infecciones por patógenos transmitidos por mosquitos como el Zika, Chikungunya, Dengue, entre otros parásitos.

Sus investigaciones son apoyadas por fondos otorgados por Wellcome Trust, Newton Fund, El Colegio de Investigación Médica y el Departamento de Salud de Reino Unido, de los que tiene apoyos por ocho patentes sometidos a registro, y siete como inventor.

Creó en el Departamento Nuffield de Medicina de la Universidad de Oxford una iniciativa para promover el intercambio de estudiantes y académicos mexicanos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la BUAP, la Universidad Veracruzana, el IPN, e instituciones como la Secretaria de Salud.

En 2011 recibió de la Universidad de Oxford el reconocimiento de liderazgo en investigación Reasearch Leadership.

Botón volver arriba