Presentan a integrantes del Comité Académico del Campus Virtual del TEV

Redacción/Xalapa. El Magistrado Presidente del TEV, José Oliveros Ruiz, expresó que, con motivo de los avances tecnológicos de los últimos años, las modalidades de educación ya no se limitan únicamente a la vía presencial, sino que pueden hacerse efectivas a la distancia, desde un dispositivo móvil.

En ese sentido, el TEV contribuye a la capacitación jurídico-electoral y a la promoción de la cultura política y democrática en el Estado de Veracruz, implementando innovaciones tecnológicas para coadyuvar en la educación y capacitación a distancia.

Por ello, agregó, se ha creado un campus virtual, cuyo objetivo es transmitir conocimientos en materia electoral y brindar las herramientas necesarias a la ciudadanía en general, interesadas en Derecho Electoral, a los estudiantes para reforzar los temas que puedan utilizar cuando se formen como profesionistas, y a todos aquellos que, por su horario laboral, se ven impedidos para asistir a las aulas, bajo la modalidad tradicional.

De esta forma, en las instalaciones del Pleno de ese órgano jurisdiccional, se realizó la presentación oficial de los integrantes del Comité Académico, todos prestigiados especialistas del derecho.

Así, el Comité Académico está integrado por el Dr. José Oliveros Ruiz, quién lo preside, la Dra. Petra Armenta Ramírez Directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana (UV), el Dr. Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, el Dr. Alejandro de la Fuente Alonso Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, Dr. Carlos Antonio Vázquez Azuara Director del Instituto Interdisciplinario de Investigación de la Universidad de Xalapa, el Mtro. Leopoldo Calderón Serrano Director de Capacitación del TEV y Secretario Técnico del Comité Académico del Campus Virtual.

Como testigos de honor estuvieron presentes, la Dra. Claudia Díaz Tablada y el Dr. Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Magistrada y Magistrado integrantes del Pleno del TEV.

Asimismo, además de la función jurisdiccional, el TEV contribuye con la educación a distancia, a la vez que impulsa la difusión de la cultura político-electoral en el país.

Back to top button
Close