Presentan antología de poetas colimenses

febrero 28, 2020

México/Notimex. En el Auditorio Sotero Prieto de la Feria Internacional del Libro de Minería se presentó la antología Veintidós poetas de Colima. Parota de sal, antología, coordinada, compilada y prologada por Ada Aurora Sánchez Peña. La mesa contó con la presencia de Avelino Guzmán, Guillermina Cuevas Peña, Salvador Silva Padilla, Sergio Briceño González y la propia coordinadora.

El libro reúne la obra lírica de distintos poetas del estado de Colima, de diferentes edades, estilos, y preocupaciones estéticas, que han publicado sus textos bajo la colección Parota de Sal, editada por el sello Puertabierta Editores.


Sánchez Peña dijo que la editorial se fundó para dar a conocer la literatura colimense y considera que la poesía del estado pasa por un buen momento:

“Se trata de autores consolidados, poetas que pertenecen a las décadas de entre los años cincuenta y setenta. Hay de todo: desde autores muy coloquiales hasta muy abstractos. Pero yo diría: aquello que distingue a la antología es que me he permitido incluir, a manera de epígrafe, una mínima percepción personal de la poesía de cada uno de los poetas”.

La autora también mencionó que para complementar sus intervenciones en el libro, le hizo una entrevista a cada uno de los autores de la recopilación y eso le permitió ahondar de manera más profunda en su obra.

Por su parte, Guillermina Cuevas, quien es una de las poetas incluidas en la antología, dijo —antes de hacer una lectura de un par de poemas— que los poetas de la antología “son como mis hijos, los he leído desde sus primeros poemas y los he visto madurar. Creo que vale la pena que todo el país conozca su obra”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar