Presentan aplicaciones para verificar precios de gas y gasolinas

Ya existía el sistema, pero nadie lo conocía

Ciudad de México. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó las dos aplicaciones, Amigas y Gasoapp, de la Comisión Reguladora de Energía, para verificar los precios de gasolinas y gas.

Es un plan y una aplicación que se llama ¿Quién es quién? en el precio de las gasolinas. Ya existía el sistema, pero nadie lo conocía y es una muy buena aplicación que hoy se va a presentar para saber cuánto cuestan las gasolinas y que la gente libremente opte por ir a cargar en la estación donde esté mejor el precio”, dijo en su conferencia matutina.

Con ayuda de apps, automovilistas buscan dónde abastecerse de gasolina.

A través de estas aplicaciones que se descargan en el celular, el sistema arroja a través de la geolocalización, la estación de gasolina más cercana y los precios.

Las apps tienen filtro, que determina dónde vive el usuario y muestra a los proveedores locales de servicios.

La secretaria de Energía, Rocio Nahle, detalló el funcionamiento de AmiGas y Gasoapp para teléfonos móviles que monitorean los precios que se ofrecen en las gasolineras del país, con el fin de que los ciudadanos se informen y eviten abusos, durante la conferencia matutina.

AmiGas es una aplicación para conocer el precio del gas, baja la aplicación y automáticamente encuentra el distribuidor, es decir, realiza búsquedas por localidad, compara precios, consulta números de contactos para realizar pedidos e identifica a los distribuidores que realizan ventas a través de cilindros o autotanques. Verifica la autorización del vehículo, es decir, si el vehículo cuebta con autorización de la CRE. Al ingresar las placas del vehículo, valida si está registrado ante la CRE y ver número de permiso y marca comercial. Y por último, evalúa el servicio. Califica la calidad del servicio de distribución de gas LP y da a conocer la información relevante para un uso más eficiente y seguro de gas LP”.

En el caso de Gasoapp, se informa si la gasolina está cerca, más cara o más barata.

Eso nos va a ayuda porque, de acuerdo a la Ley, la gasolina está en el libre mercado y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial. Esto nos ayuda incluso a que los precios sean más justos y no haya tanta disparidad.

Detalló que mediante la aplicación se puede seleccionar el tipo de combustible, el radio en kilómetros, así como evaluar el servicio de las gasolineras y reportar los precios en caso de que éstos no correspondan a los que se muestran en la aplicación.

El mandatario dijo que en la mayoría de las gasolinerías han mantenido un precio razonable del combustible de acuerdo al margen de utilidad que se tiene establecido en el mercado. Dijo que la aplicación es para evitar que unos pocos actúen indebidamente.

Los distribuidores de combustible se han portado bien, en general, no se han aprovechado de la circunstancia, son muy pocos los que han mantenido elevados los precios. Hay que ir a cargar gasolina en donde hay buen precio y en donde se pueda demostrar, posteriormente, que se entregan litros de a litro”, puntualizó.

Hasta la madrugada de este viernes, asciende a 109 la cifra de fallecidos a causa de la explosión ocurrida en una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al acompañar esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el funcionario detalló que ayer se contabilizaron 98 defunciones de pacientes hospitalizados.

Sin embargo, dijo, se han ido sumando los fallecimientos, algunos de hospitales privados, y en las últimas horas, dijo, se han contado dos muertes más esta madrugada, en el hospital regional de Zumpango, en el Estado de México.

Hemos cuadrado una cifra final, hasta ahora, de 109″, éstos están localizados en diferentes hospitales. En Hidalgo seis; en el Estado de México, siete; en la Ciudad de México, 24; Galveston, Estados Unidos, tres, y en esta suma se siguen atendiendo a 40 pacientes hasta esta mañana.

Fuente: AlMomento.Mx

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar