Presentan calendario de inmunización antiCOVID para personal educativo

abril 16, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Confirmando que será este martes el día en el que arrancará en los primeros 5 estados del país la inmunización para personal educativo, este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell presentó el calendario de vacunación en este rubro con la vacuna CanSino que es de una sola dosis.

Este arrancará desde el martes con las primeras 5 entidades conformadas hace unos días y terminará el 28 de mayo con entidades como la Ciudad de México.

Este calendario detalla que del 10 al 27 de abril se vacunará a personal educativo de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas; del 28 abril al 4 de mayo se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes

Con ello, indicó Gatell Ramírez, se busca concluir de forma presencial el Ciclo Escolar 2020 – 2021.

Asimismo se indicó que en caso de que la entidad no se localice en semáforo verde, se retomarán clases sólo con asesorías de máximo 8 alumnos.

Con ello, expuso el especialista no se distraen recursos vacúnales del programa Correcaminos para la administración de segunda dosis a adultos mayores y del inicio de inmunización al grupo de 50 a 59 años de edad.

Botón volver arriba