Presentan campaña “Yo te creo” en Xalapa contra el abuso hacia infantes

noviembre 19, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, dio a conocer que, para reforzar las acciones municipales para la prevención y atención de las violencias contra los infantes, impulsaron la campaña “Yo Te Creo Construyo para Ti”.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra la Niñez y durante el foro virtual “Prevención y Atención del Abuso Sexual a la Niñez”, expuso que éste busca centrar la mirada en uno de los máximos niveles de violencia a los que están expuestas niñas, niños, que es el abuso sexual.

“Por ello, en este 19 de noviembre, día en que a nivel nacional e internacional centramos nuestra mirada en la prevención y el abuso contra el abuso sexual infantil, propiciamos a partir de esta coordinación este foro, orientado a la identificación de las acciones y las responsabilidades gubernamentales respecto al tema”, dijo.

Expuso que, con el inicio de esta campaña permanente, buscan crear un punto de reunión, coordinación y sinergia destinada a poner en evidencia el problema de las violencias y los abusos así como la necesidad de intervenir urgentemente en la prevención de estas.

“Yo te creo implica que todas las personas adultas creemos, no solo en lo que nos dice una niñas o un niño sino incluso en las señales ocultas que anteceden un abuso”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar