Presentan carrera Panamericana 2022  en Veracruz – El Democrata

Presentan carrera Panamericana 2022  en Veracruz

septiembre 27, 2022


Lizbeth Inclán/ Veracruz.  Del 14 al 20 de octubre se realizará la Carrera Panamericana 2022 que tendrá inicio en Veracruz y concluirá en el estado de Durango.

Se trata de uno de los eventos automovilísticos de mayor recorrido en el mundo, ya que transita por varias carreteras de México, con ello la Secretaría de Turismo busca atraer visitantes y continuar con la reactivación económica.

El Secretario de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera, detalló que los automóviles y equipos de competencia comenzarán su arribó a Veracruz desde el 11 de octubre, para el día 13 se contempla la exposición de los autos deportivos en la Macroplaza de Veracruz, donde los asistentes podrán tomar fotografías a los vehículos.

En la carrera Panamericana participan 100 equipos de diferentes países como Brasil, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, España, Austria entre otros, con 500 automóviles.

Se trata de una carrera donde participan campeones nacionales, internacionales e incluso pilotos que han formado parte de la Fórmula 1.

El funcionario aplaudió que nuevamente Veracruz sea sede de este evento deportivo, pues el evento dará a Veracruz una proyección internacional en cuanto a difusión y promoción del estado, además de que se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento y una derrama económica que supere los 25 millones de pesos.

Recordó que hace más de ocho años que Veracruz dejó de ser sede principal de la carrera Panamericana y tras varios años de esfuerzo se logró que el evento retornará a la entidad.

“Una promoción que nos llevará desde aquí de Veracruz, al resto del mundo, con publicaciones impresos, con difusión en el mundo del automovilismo desde Veracruz hasta Japón, con visión desde Europa hasta Estados Unidos, canadá, para el posicionamiento de la marca Veracruz a nivel mundial, también estarán con nosotros además de los competidores de los pilotos un bloque de influencer de famosos del automovilismo que son seguidos por miles y miles de personas , que nos ayudará a posicionar esta carrera como lo que es, una carrera emblemática para el automovilismo”.

La ruta de la carrera Panamericana contempla los municipios de Acultzingo, Nogales, Mendoza, Jalcomulco, Veracruz y Boca del Río.

Botón volver arriba