Presentan “Danzoneando en Xalapa”; participarían 500 parejas de todo el país

Yhadira Paredes. Xalapa. Con sedes como el Agora de la Ciudad, Parque Juárez, Teatro del Estado y Salón el Caracol se llevará a cabo el Festival Danzonero “Danzoneando en Xalapa 2019”, donde se espera la asistencia de cuando menos 800 asistentes.

El director del evento, en conferencia de prensa, el director del evento Héctor Luiz Carmona Andrade indicó que este evento se llevará a cabo del 18 al 23 de junio, con exhibiciones, bailes de gala, exposición cinematrográfica, talleres y exposiciones. 

Entre las películas que se expondrán estarán Salón México y Danzón, además de la ponencia de Rafael Figueroa hablando del origen del danzón y hasta hoy. 

Se espera la presencia de danzoneros de varios puntos de la Rpeública como Sinaloa, Ciudad de México y Queretaro, así como 500 parejas que harán una muestra en un baile de gala. 

“Se bailarán el danzón Noche de Luna en Xalapa y el otro que se llama Mi Veracruz, música de la Bruja; las rutinas se subieron en la plataforma de YouTube y en la página Danzonenado Xalapa”.

Back to top button
Close