Presentan editorial sobre la construcción de proyectos de vida para jóvenes

septiembre 28, 2020

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del programa “Ex Libris” de Feria del Libro del IVEC, presenta el libro #Mi proyecto de vida para jóvenes, del escritor Carlos Lucio Ramos, con ilustraciones de Uriel Riveros Mckay, editado por Materiales Re-Creativos. La actividad se realizará este miércoles 30 de septiembre a las 18:00 horas, en el Facebook de @ivecferias, donde el autor conversará con Antonio Bonilla, coordinador de la Feria del Libro del IVEC.

Carlos Lucio Ramos lleva más de 10 años desarrollando proyectos dirigidos a niñas, niños y jóvenes que complementan la educación básica y que emprende en conjunto con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, empresas y organismos internacionales. Se ha especializado en proyectos educativos de desarrollo cognitivo, conductual, de gestión escolar y habilidades socioemocionales. Desarrolló una plataforma de evaluación de habilidades sociales y de logro basado en estudios de la Universidad de Pennsylvania. Ganó el quinto lugar en el Youth Entrepreneurs Citizen, otorgado por la UNESCO y Peace Foundation, con el proyecto “Transformational competences”.

Fue director de la Fábrica de Talentos, único proyecto en el país que busca identificar el talento de las comunidades para transformar su trayecto y sus ingresos a largo plazo en el estado de Puebla. Actualmente es escritor y fundó la editorial Materiales Re-Creativos, que busca brindar herramientas diferenciadas para las familias, niñas, niños y jóvenes que ayuden a fortalecer las competencias de la autoeducación.

#Mi proyecto de vida para jóvenes es una poderosa herramienta para comenzar a organizar ideas, pensamientos, anhelos y sueños para el futuro de las y los jóvenes. Ha sido creado con el fin de ayudarlos en la construcción de algo muy importante: su propio proyecto de vida. Dividido en ocho capítulos, en el libro se abordan temas como las emociones, el cuidado físico e intelectual, la escuela, el autoconocimiento, el pensamiento crítico, la sustentabilidad y el emprendimiento. También es una invitación, dirigida a jóvenes desde los 13 hasta los 20 años y un poco más allá, para reconocer su propio potencial a través de historias, ejercicios y actividades que conectarán con los propios gustos, pasiones, talentos e inteligencias.

Te invitamos a seguir la transmisión de “Ex Libris” este miércoles 30 de septiembre a las 18:00 horas desde la cuenta de Facebook @ivecferias. Para consultar la programación de actividades del Instituto, visita la página web www.ivec.gob.mx.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar