Presentan el evento cicloturista “A la Cuenca en la Cleta»

febrero 5, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. Fue presentada oficialmente la décima cuarta edición del evento ciclista “A la Cuenca en la Cleta, Tlacotalpan 2020” que se realizará el 15 y 16 de febrero en los municipios de Boca del Río, Alvarado y Tlacotalpan.

El director general de Eddy’s Bikes y titular del comité organizador, Eduardo Pietra Santa, informó que todo está prácticamente listo para este evento que espera reunir a poco más de 200 ciclistas procedentes de distintas ciudades del país, Estados Unidos, Holanda y Escocía.

Explicó que esta rodada impulsa el cicloturismo en el Estado y genera una importante derrama económica en los tres municipios que incluye el recorrido, además de otras regiones en la entidad que atraen a los participantes y a sus familias para conocer las bellezas naturales y la gastronomía de Veracruz.

Los participantes del evento podrán conocer a detalle algunos de los puntos de mayor atracción de Boca del Río, que es el punto de salida, Alvarado por donde cruzarán y por Tlacotalpan, donde será la llegada del sábado y donde pernoctarán.

Precisó que al ser un evento de convivencia no habrá cronometraje ni chips para los participantes, no obstante reveló que habrá tres paradas a lo largo del recorrido, que es de 105 kilómetros de ida y 103 de regreso.

La arrancada está programada para las 7:00 horas del sábado 15 en la Plaza Santa Ana de Boca del Río, de donde partirán hasta tomar la carretera federal 180.

La primera parada de abastecimiento será en el poblado de La Piedra. La segunda será en Alvarado y, a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión entrarán a la ciudad, donde habrá una recepción que ofrecen las autoridades municipales, que incluye una presentación artesanal y una muestra con la comida típica del puerto.

La tercera y última parada será en la caseta de Tlacotalpan, para llegar todos juntos.Cabe destacar que antes de llegar a la caseta con dirección a esta ciudad, unos 13 kilómetros aproximadamente, habrá un premio de montaña para los participantes en el que se premiará a la primera mujer y al primer hombre en encumbrar.La llegada a Tlacotalpan está programada cuatro horas y media máximo después de la salida en Boca del Río.

En el lugar, los participantes podrán disfrutar distintas actividades, incluida una cena en la Plazuela «Agustin Lara», además de un espectáculo artístico musical a un costado de la iglesia de la Virgen de la Candelaria.

Al día siguiente, a las 8:00 horas, se tomará la fotografía grupal del recuerdo y se dará el regreso a Boca del Río, partiendo del monumento de Los Jarochos.Igualmente habrá tres paradas de abastecimiento en Alvarado, La Piedra y Antón Lizardo; además, habrá un sprint antes de llegar a Boca del Río hasta la meta.

La entrega de paquetes se realizará el viernes 14 de febrero  de 16:00 a 20:00 horas, donde los participantes recibirán sus dos jerseys, su playera conmemorativa y algunos regalos más de parte del comité organizador.

Al momento van aproximadamente 200 inscritos, cantidad que esperan superar, pero que de acuerdo a los organizadores el número de participantes ya es satisfactorio. Las inscripciones se cerrarán el 10 de febrero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar