Presentan el Plan Nacional de Desarrollo de Energía

Se trabajará en la producción y a la construcción.

Campeche. La Secretaria de Energía Rocío Nahle asistió a los foros regionales para la Consulta y Opinión para el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024, los cuales dijó, son para recabar información de primera mano, tomando en cuenta la opinión de todos.

Aseguró que de estos foros saldrán propuestas para poder llevar una política adecuada de energía en el país, por lo que estos foros se realizaran en los estados con más participación en el sector energético como Campeche, Tabasco y Tamaulipas.

Recalco que este plan obliga a la federación a ajustarse los programas que tenga esta para el desarrollo energético, la importancia de trabajar en este sector es importante pues se recibió con un endeudamiento de PEMEX y de la misma Comisión Federal de Electricidad(CFE) y que por ello no se debe trabajar en el mismo sentido, con mismos resultados.

Es así como se trabajará en la producción y a la construcción por lo que el presidente Andrés Manuel ha propuesto al congreso grandes cantidades de recursos para la perforación de pozos y la transformación industrial a travez de refinerias.

Para finalizar la titular hizo mención que en el caso de la energía eléctrica México tiene autosuficiencia, pero se debe encaminar al uso de energías limpias como mandata la Ley de Transición Energética que para el 2024 el país tenga un 35% de energías producidas con tecnologías limpias del cual estamos en el 20%

Back to top button
Close