Presentan el proyecto turístico religioso “Los Caminos de San Rafael” en Xalapa

octubre 13, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- La dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa presentó el proyecto “Los Caminos de San Rafael” con el que buscan detonar el turismo religioso en la capital del estado a través de travesías en un entorno natural y rural donde las y los turistas podrán interactuar en las comunidades, conocer los productos que ahí se elaboran, realizar caminatas seguras, además de disfrutar de la flora y fauna endémica de la zona.

“Acabamos de anunciar un proyecto turístico de nueva creación se llama Los Caminos de San Rafael, básicamente son cuatro rutas por las cuales transitó el santo durante sus misiones y que actualmente tienen un potencial turístico impresionante”, dijo el encargado de la dirección de Turismo Josué Vázquez González.

Explicó que éstos ofrecen flora y fauna, gastronomía, atractivos históricos y naturales y son elaboradas por los tours operadores de Xalapa que tienen un costo y en los cuales la dirección de Turismo municipal crea el proyecto, la plataforma y las condiciones para hacerlo.

“Pero al final del día ellos son quienes atienden al turista, para estas cuatro rutas en específico les sugerimos contactar a estos siete operadores, siete empresas totalmente constituidas que tienen toda la experiencia para la conducción de grupos, además de que se capacitaron para este proyecto en temas de atención a los visitantes, protocolos y seguridad”.

El funcionario municipal que este proyecto podría llegar a detonar el turismo religioso de manera importante.

La intención, agregó, es que a partir de este momento y en cualquier época del año se puedan llevar a cabo estos recorridos, “queremos emular el caso de éxito de los caminos de Santiago de Compostela”.

Se está encauzando en este mes que de San Rafal Guizar y Valencia puesto que su fiesta es el 24 de octubre, pero se busca que los recorridos puedan realizarse en cualquier momento del año.

“La disposición de los operadores es para dos o tres personas, grupos muy reducidos, la intención ahorita es darlo a conocer, potencializarlo y que realmente sea este un motor, un ancla para que vengan todos a conocer los caminos de San Rafael. Los operadores se reunieron y acordaron las tarifas para otorgar un precio muy competitivo y atractivo para hacer este tipo de rutas”.

El gobierno municipal, expuso, le apuesta por hacer del turismo un estilo de vida en Xalapa, pues ya se está incidiendo en el turismo gastronómico, cultural, de aventura y hoy se impulsa el turismo religioso.

Botón volver arriba