Presentan estrategia de sustentabilidad para Copa del Mundo Qatar 2022

enero 21, 2020

Redacción/Notimex.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el Comité Supremo de Organización y Legado de la Copa del Mundo Qatar 2022 presentaron este martes la estrategia conjunta de sustentabilidad de la justa mundialista.

Este proyecto, que comenzó su planeación desde hace cinco años, se basa en cinco puntos: ambiente, social, económico, humano y gobernabilidad.

Los compromisos establecidos son: desarrollar el capital humano y salvaguardar los derechos de los trabajadores, ofrecer un torneo inclusivo, acelerar el desarrollo económico, introducir soluciones medioambientales innovadoras, y ser un referente de buena gobernanza y prácticas empresariales éticas.

Durante el proceso de construcción de esta estrategia se consultó a más de un centenar de organizaciones nacionales e internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales y del sector privado.

El proceso de desarrollo de la estrategia incluyó una evaluación completa de la repercusión del torneo en los derechos humanos, iniciativa pionera en un deportivo de esta magnitud.

La senegalesa Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, destacó que “la Copa Mundial de la FIFA nos ofrece la oportunidad de lograr un cambio positivo y ni la FIFA ni Qatar están dispuestos a perder esta gran oportunidad”.

“En esta estrategia se han identificado y abordado todas las cuestiones críticas relacionadas con el evento, tales como el bienestar de los trabajadores, los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y la protección medioambiental”, destacó.

La estrategia, explicó, obedece a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a lo que están comprometidos a trabajar a través del poder del futbol y del torneo más importante de una sola disciplina deportiva de todo el planeta.

Mientras que Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo, indicó: “Desde el principio, creímos en el poder del futbol y de la Copa Mundial de la FIFA para promover la innovación, construir puentes entre culturas y personas y acelerar la transformación social positiva. En última instancia, el éxito del Mundial de Qatar se medirá en función de su legado”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar