Presentan Fiesta Patronal de Jilotepec 2022 

agosto 2, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Jilotepec, Balbino Castillo dio a conocer que, tras dos años de suspensión por la pandemia, del 6 al 12 de agosto se llevará a cabo la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen de la Asunción para lo cual han preparado una serie de actividades religiosas, artísticas y culturales que sean de interés tanto para los habitantes de su municipio como para los visitantes.

En conferencia de prensa, el alcalde explicó que se espera una importante afluencia de visitantes durante los días que dure esta celebración lo que generará beneficios para los productores y comerciantes locales, sin embargo, dijo que no cuentan con una estimación de la derrama económica que se podría generar.

«Estamos esperando más de 30 mil personas que nos visiten para todos los eventos, normalmente en el mero día de la fiesta nos visitan unas 15 mil personas y sabemos que cae en lunes, pero la fiesta es fiesta; después de la pandemia la economía se vino a pique y es difícil determinar cuánto dinero se moverá y la derrama que se generará, pero a nosotros nos interesa apoyar a nuestros comerciantes que se colocan en esos días», indicó.

Asimismo, Balbino Castillo dijo que en lo que tiene que ver con el programa de actividades se tendrán eventos para todos los públicos, por lo que se contará con espectáculos para niños, así como un certamen de belleza, el cual dijo ya es una tradición y es de los más esperados por la población de Jilotepec.

Finalmente, agregó que habrá un rodeo y cabalgata y finalmente tendrán dos bailes, uno el 15 de agosto con Bobby Pulido y el 20 de agosto con grupos como Los Casver y Los Papis.

Botón volver arriba