Presentan fiestas del Santo Entierro de Cristo en Teocelo

enero 21, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. Del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo, el cual contará con una serie de actividades artísticas, culturales y religiosas.

En conferencia de prensa en donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Turismo estatal, el presidente municipal, Isaac Alberto Anell Reyes dio a conocer que para el 29 de enero se realizará una sesión solemne de cabildo en donde se nombrará a la tradicional bajada del arco floral como patrimonio cultural del municipio.

«El día 29 se llevará a cabo la tradicional bajada del arco floral que es el evento donde se puede manifestar toda la cultura de Teocelo, habrá cientos de danzantes que escoltan la imagen del Santo Entierro de Cristo y justamente ese día realizaremos una sesión solemne para nombrar a esta tradición como patrimonio cultural del municipio», indicó.

Asimismo, Anell Reyes señaló que también se realizará una cabalgata el día 30, misma que iniciará en la localidad de Tejeria lugar donde se localizó la imagen del Santo Entierro de Cristo y concluirá en la cabecera municipal, en la cual se espera una importante participación.

Finalmente, el alcalde destacó que esperan una afluencia de más de 100 mil personas tan solo el día de la ceremonia del arco floral, lo cual generaría una importante derrama económica para los comercios y familias de Teocelo.

Botón volver arriba