Presentan iniciativa para regular refugios a víctimas de Trata

octubre 14, 2019

Carlos Guzmán/CDMX.- La senadora Nancy de la Sierra presentó una iniciativa para la creación de un Registro Nacional de Refugios, Albergues y Casas de Medio Camino para la Asistencia y Protección a Víctimas, Ofendidos y Testigos de Delitos en Materia de Trata de Personas.

“Esta iniciativa abonará a la labor de las autoridades competentes que deben canalizar a las víctimas hacia lugares seguros”, señaló la representante poblana del Partido del Trabajo.

Este Registro contendrá los nombres, datos de contacto, domicilio y evaluación de las condiciones de los refugios; información que no será pública por seguridad de los centros.

En este sentido, la senadora señaló que las y los sobrevivientes tendrán mayor confianza y seguridad, respecto a los lugares donde son remitidas.

“El reto más difícil que enfrentan las y los sobrevivientes, es sanar las heridas que han sufrido y contar con oportunidades para mirar hacia el futuro con plenitud”, declaró De la Sierra.

Por ello, agregó, es necesaria una política pública integral que atienda a las víctimas de trata. Los refugios, albergues y casas de medio camino resultan una “pieza fundamental”.

La iniciativa, presentada en conjunto con los Senadores Miguel Ángel Manera Espinosa y Manuel Añorve Baños, adiciona un párrafo segundo, tercero y cuarto a la fracción IV del artículo 90 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

“No dejemos de alzar la voz por las víctimas; jamás debemos tolerar que una persona tenga un precio” sentenció la senadora Nancy de la Sierra.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar