Presentan la “Guía Ética para la Transformación de México”

Se imprimirán 8 millones de ejemplares

noviembre 26, 2020

Ciudad de México. Juan Carlos Guzmán. Este jueves fue presentada la “Guía Ética para la Transformación de México”, misma que buscará dar continuidad a la denominada “Cartilla Moral” de Alfonso Reyes.

En el marco de la conferencia matutina, se indicó que ésta fue elaborada por Agustín Ortíz Pinchetti, Paco Ignacio Taibo II, así como por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, quien expuso que su lectura es voluntaria y con el ánimo de contribuir al debate.

“Tiene como marco preceptos, valores y promover soluciones así como para incrementar el bienestar socioemocional”. Indico el también director de comunicación de la Presidencia de la República.

La misma, se dijo, está integrada por 20 principios y valores: respeto a la diferencia, respeto a la vida, dignidad libertad, amor, sufrimiento y placer, pasado y futuro, gratitud, perdón, redención, igualdad, verdad palabra y confianza, fraternidad leyes y justicia autoridad y poder, trabajo, riqueza y economía, acuerdos, familia y animales plantas y cosas.

Así, uno a uno de lo autores de la redacción de estos principios y valores, dieron detalle de cada uno, así como el
propósito que se busca con ellos.

De inicio se imprimirán 8 millones de la Guía Ética la cual se habrá de repartir en esta primer etapa entre adultos mayores.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar