Presentan libro «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes»

La novedad editorial aborda cien historias de mujeres migrantes

noviembre 24, 2020

Xalapa. Gracias a la alianza estratégica con Grupo Planeta México, el Instituto Veracruzano de la Cultura presentará a través de Facebook Live desde la página @IVECFerias la novedad editorial Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo, de Elena Favilli, quien conversará con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, el jueves 26 de noviembre a las 13:00 horas. Esta actividad se desarrollará en el marco del programa Diente de león. Los libros viajan hacia ti. Actividades de promoción y fomento del libro y de la lectura.

Esta presentación editorial es posible gracias a la Feria Internacional del Libro en Guatemala, la más importante del país centroamericano, que celebrará su decimoséptima edición del 26 de noviembre al 6 de diciembre en modalidad virtual.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo es la tercera entrega de este inspirador bestseller, que en esta ocasión aborda cien biografías de mujeres migrantes que dejaron su país de origen por miles de razones: algunas buscando nuevas oportunidades, otras porque no tuvieron más opción. Las lectoras aprenderán sobre Madeleine Albright, Asma Khan, Carmen Miranda, Rihanna y muchas más. Desde chefs y cirujanas, artistas musicales y políticas, hasta campeonas de judo o ajedrez, las historias de estas mujeres motivarán a las niñas en todos los rincones del mundo a que sigan sus sueños sin importar a dónde las lleven.

Elena Favilli es emprendedora mediática y periodista. Ha trabajado para las revistas ColorsMcSweeney’sRAI, y para los diarios Il Post y La Repubblica, además de haber dirigido redacciones de medios digitales en ambos lados del Atlántico. Tiene una maestría en Semiótica por la Universidad de Boloña (Italia) y estudió Periodismo Digital en la Universidad de California en Berkeley. En 2011, creó la primera revista infantil para iPad, Timbuktu. Asimismo, es fundadora y CEO de Timbuktu Labs.

Rigoberta Menchú Tum es una activista guatemalteca defensora de los derechos de los indígenas y destacada líder al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional. Embajadora de Buena Voluntad por la UNESCO, su incansable trabajo fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998). Ha publicado diversos libros y cuentos para niñas y niños.

Sigue la transmisión por Facebook Live a través de las páginas de Facebook @IVECFerias, @planetadelibrosmx y @Filgua. Puedes adquirir éste y otros títulos en https://www.planetadelibros.com.mx/. Te invitamos a consultar el programa de la XVII Feria Internacional del Libro en Guatemala en la página web www.filgua.com y el programa de actividades de Diente de león. Los libros viajan hacia ti, en la página web www.ivec.gob.mx.

#NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar