Presentan libro sobre cine en Ágora de la Ciudad

noviembre 26, 2019

Xalapa. Con el objetivo de continuar impulsando a los jóvenes creadores, el Instituto Veracruzano de la Cultura y Penguin Random House México invitan este jueves 28 de noviembre a las 18:00 horas a la presentación del libro Cinécdoque, de Luis Reséndiz, en la Galería del Ágora de la Ciudad. Acompañarán al autor Lino Monanegui y Nataly Perusquía. La entrada es libre.

De acuerdo con el autor, los 15 ensayos que conforman Cinécdoque ven a los blockbusters y al cine de arte como símbolos, pero el texto permanece distante de ellos, por lo que en el libro se hace una reflexión sobre la capacidad de asombro del ser humano y su apego por la ciencia ficción. Los textos aportan una mirada profunda a películas y fenómenos que otros espectadores, desde la pereza, consideran ligeros. Así, este libro, que abre con un prólogo de Alonso Ruvalcaba, propone que el cine es para todos, debido a que se trata del arte menos elitista, así como accesible, inspirador y retador.

Crítico de cine, editor y guionista, Luis Reséndiz nació en Coatzacoalcos en 1988. Ha publicado el libro de ensayos Insular (Cuadrivio, 2016). Actualmente es colaborador de la revista Letras Libres en su versión online.

Por su parte, Lino Monanegui es ensayista y narrador. Ha sido becario del programa PECDA en dos ocasiones en la categoría Jóvenes Creadores, y fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en el género de Ensayo. Actualmente, trabaja en la Dirección Editorial UV y es parte del consejo de redacción de la revista La Palabra y el Hombre.

Nataly Perusquía es Encargada de Producción y Logística del Festival de Cine Oftálmica. Desde hace 3 años promueve las producciones audiovisuales de niños y jóvenes por medio del Festival de Cine Oftálmica Niños.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar