Presentan nuevo programa para reducir adicciones en la CDMX

enero 24, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Con una inversión de 64 millones de pesos y un equipo de 515 profesionales y especialistas, este viernes el Gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva etapa de su programa contra las adicciones, el cual también incluye el reforzamiento de la estrategia “Jóvenes Unen al Barrio”, a fin de evitar la criminalización de ser sector de la población capitalina.

Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien reveló que ahora también se otorgará una beca de hasta por un año a fin de que los beneficiarios puedan reintegrarse a la comunidad.

Al respecto, también se indicó que hasta ahora suman ya más de 2 mil jóvenes quienes son atendidos en los centros denominados CAPA.

Sobre el tema del aumento de las adiciones suma ya 80 mil personas, principalmente este mujer se ha incrementado en el uso de inhalantes y marihuana.

También tanto la titular de Salud de la CDMX como la Jefa de Gobierno reiteraron que se habrá de modificar la estrategia de atención a los adictos en la capital, ya que se registra un enorme abandono del tratamiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar