Presentan programa de sustitución de taxis en CDMX

Carlos Guzmán/CDMX. Mediante el fondo UBER, este lunes se presentó el programa de sustitución de taxis para la Ciudad de México, el cual contará con un presupuesto de 300 millones de pesos, que en esta ocasión será apoyado por Nacional Financiera, Nafin.

Las condiciones que tendrán los nuevos vehículos a adquirir serán híbridos o eléctrico y se comenzará con los modelos 2008 y anteriores.

El valor de los automotores a adquirir será de 329 mil pesos, a fin de que el dueño de la concesión pague 12 mil pesos mensuales, para el cual recibirán un apoyo de 100 mil pesos.

También se tiene considerado el rubro de vehículos altamente eficientes, donde se busca que los autos a adquirir tendrán como mínimo un rendimiento de 15 kilómetros por litro.

Todos los autos a adquirir tendrán que tener frenos ABS y bolsas de aire, así como que tengan capacidad para albergar una silla de ruedas.

La inscripción comenzó a partir de 15 de agosto y concluida el 24 de septiembre, los concesionarios que logren una valoración positiva tendrán que entregar su auto actual para que sea chatarrizado en octubre y los cheques para adquirir sus unidades nuevas se hará en noviembre.

Back to top button
Close