Presentan queja ante CONAPRED por declaraciones de Manuel Huerta sobre trabajadoras domésticas

La discriminación no debe ser tolerada en ninguna de sus expresiones

México. Exigimos una disculpa pública por las declaraciones del Coordinador del Gobierno Federal en el Estado de Veracruz.

La discriminación no debe ser tolerada en ninguna de sus expresiones.

Ciudad de México, 7 de marzo de 2019.- En compañía de las Senadoras y Senadoras del Grupo Parlamentario del PAN, la Senadora Indira Rosales anunció en rueda de prensa que presentaría una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, derivado de las declaraciones realizadas por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Coordinador del Gobierno Federal en el Estado de Veracruz.

El 6 de marzo, en Xalapa, Veracruz, Huerta Ladrón al referirse a las estancias infantiles, señaló que no es una mala idea que las personas puedan optar por contratar a una trabajadora doméstica para cuidar a sus hijos, ya que inclusive el cineasta Alfonso Cuarón fue, en su niñez,
cuidado por una trabajadora doméstica y el día de hoy es ganador de diferentes galardones, entre ellos, los Óscares, por lo que señaló de manera despectiva “para que vean que sí funcionan las Yalitzas”.

A raíz de esta declaración, la Senadora Rosales San Román decidió interponer una queja ante el CONAPRED debido al evidente caso de discriminación por motivos de origen étnico, condición social y género que llevó a cabo el Coordinador Manuel Huerta. Por ello, solicita que dicha institución tome las medidas necesarias para que el responsable de las declaraciones presente una disculpa pública, y que apliquen las sanciones correspondientes por sus declaraciones.

Back to top button
Close