Presentan queja ante la CNDH contra la Fiscalía General del Estado y jueces

A dos años y cuatro meses del accidente no hay una resolución.

abril 3, 2019

Arturo Arellano, Xalapa. Dado que no se ha cumplido su derecho de reparación del daño, Salvador Bello Hoyos presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) queja contra la Fiscalía General del Estado y contra la juez del juzgado de Pacho Viejo Alma Aleida Sosa Jiménez.

Esto, siendo Bello Hoyos familiar de las cuatro personas que perdieron la vida en un accidente en el bulevar Lázaro Cárdenas, el 21 de diciembre de 2016, y en que el juicio solo ha dado de resultado que el chofer implicado, Osiris López Rodríguez, enfrente el caso en libertad.

“A dos años y cuatro meses del accidente no hay una resolución, tanto de la Fiscalía General del Estado, como de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez y el Juez Francisco Hernández Lima” afirmó.

Y alegó que no existen las condiciones para satisfacer el propósito de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo un “juicio abreviado”.
“Este jueves habrá audiencia y han desoído las quejas que hemos presentado principalmente sobre que no existen las condiciones para llevar un juicio abreviado” refirió el familiar de las cuatro víctimas de la imprudencia del chofer de una pipa cargada de agua.

Por ello el pasado 25 de marzo presentaron un queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violentar sus derechos al querer imponer un juicio abreviado. 

“No hay resolución por la negligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y por otro lado del Tribunal Superior de Justicia a través de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez y actualmente por el juez Francisco Fernández” alegó.

Al hacer uso de la voz, el asesor jurídico Carmelo Reyes Gallardo indicó que como parte de la reparación del año les están ofreciendo la cantidad  de 365 mil 200 pesos por persona.

En ese sentido, indicó que ese monto no es suficientes porque no es lo que debe integrar la reparación del daño el pago de gastos funerarios, entre otros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar