Presentan quejas en Profeco por agua con “caca” en Veracruz

Los resultados arrojaron que el agua no es potable, toda vez que posee partículas coliformes.

Juan David Castilla, Xalapa. Pobladores del puerto de Veracruz han presentado quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por recibir en su hogares agua con heces fecales, sin el tratamiento debido.

De acuerdo con el ingeniero Oliver Olmos Cabrera, uno de los ciudadanos afectados por el Grupo MAS, vecinos de la colonia Floresta del puerto de Veracruz solicitaron al laboratorio de salud pública estatal que analizara las condiciones del agua potable.

Los resultados arrojaron que el agua no es potable, toda vez que posee partículas coliformes que no son aptas para el consumo humano.

Hace un par de semanas, los resultados fueron difundidos mediante una rueda de prensa y se solicitó un audiencia con la Profeco, misma que tendrá lugar en las oficinas de esta dependencia federal, en el puerto de Veracruz, a partir de las Diez de la mañana.

El entrevistado denunció que el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, había prometido una reunión con los pobladores; sin embargo, ésta nunca se dio.

Olmos Cabrera mencionó que la única solución al problema es la revocación de la concesión al Grupo MAS.

“El agua tiene coliformes con heces fecales y coliformes, eso es que el agua tiene partículas de caca en el puerto de Veracruz”, remató.

Back to top button
Close