Presentan reglamento de construcción para Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado

marzo 23, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. El presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz, Pedro Antonio Alba Casis, informó que dentro de poco tendrá formalmente un nuevo reglamento municipal de construcción que permitirá mejorar las técnicas de construcción adecuándose a los diferentes tipos de suelo. 

Además, dijo que este nuevo reglamento incluye también la obligatoriedad de cursos para certificar a los profesionales en esta aérea como peritos, pues recordó que constantemente hay avances sobre las mejores prácticas para evitar daños al medio ambiente y adecuaciones para mitigar los problemas que pueden presentarse por el ecosistema y entorno.

“Es muy importante lo que estamos haciendo con los ayuntamientos que ahora es la reestructuración del reglamento de construcciones municipales, que tanto Veracruz, Boca del Rio, Medellín y Alvarado, siempre se basaban en el reglamento tanto nacional como estatal, pero los estratos son diferentes”, dijo. 

Señaló que este nuevo reglamento ya fue presentado en Boca Del Río y Veracruz y próximamente lo harán en Medellín y Alvarado.  

“Los ajustes que faltan es que los profesionistas que firman planos nosotros les damos curso de actualización cada año por 20 horas, que es lo suficiente para la actualización y a parte ver también que dentro de esta actualización de peritos ellos tienen que tener otra actualización de 20 horas porque hay nuevos sistemas constructivos, nuevos acabados, hay cambios en el ahorro de agua, de energía que va cambiando las características de las construcciones en pro de un mejor ambiente”, dijo. 

Este miércoles Alba Casis participó en el Foro de Obra e Infraestructura Pública que llevó a cabo el ayuntamiento de Veracruz como parte de la integración de su Plan de Desarrollo Municipal.

Botón volver arriba