Presentan impugnaciones ante el TEV por anomalías en elección priista

abril 22, 2019

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Damara Gómez Morales, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó seis recursos de impugnación en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por anomalías en el proceso interno.

En conferencia de prensa, la militante priista, quien solicitó licencia para separarse del cargo de regidora en el ayuntamiento de Minatitlán, denunció que el padrón de la militancia ha sido “inflado” con cientos de personas fallecidas, incluso, con miembros de otros partidos políticos.

Además, acusó que la Comisión de Procesos Internos del PRI determinó el número de mesas receptoras de votos a instalarse, así como los municipios donde estarán ubicadas, sin la presencia de ninguno de los candidatos. Por ello, a su juicio, no existe certeza en la manera en que se llegó a ese acuerdo.

También se nombraron enlaces operativos sin garantizar la imparcialidad o que cumplieran requisitos quienes fueron designados.

Gómez Morales también impugnó el registro de las fórmulas integradas por Carlos Aceves Amezcua y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre; Adolfo Ramírez Arana y Silvia Asunción Domínguez; y Marlon Ramírez Marín y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, por violentar la normatividad al no incluir a un joven en cada una de las fórmulas.

La candidata pidió la destitución de Julio Cerecedo y Ceferino Tejeda, secretario de organización y secretario de elecciones, respectivamente, a quienes acusó de no garantizar la existencia de un órgano imparcial para llevar a cabo la elección interna.

Recordó que la elección se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril y se dijo confiada de que la fórmula conformada por Eligio Morales y ella resultará ganadora.