Presentan “Semillas de marzo” en el Palacio de Bellas Artes

La antología reúne diversos géneros literarios abordados por féminas

México/Notimex. Dentro del XXIII Encuentro Internacional y XIX Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte, la tarde de este miércoles se presentó en el Palacio de Bellas Artes la antología poética” Semillas de marzo”.

Los comentarios estuvieron a cargo de Leticia Armijo, presidenta de la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (Comuarte), quien explicó que la nueva antología reúne diversos géneros literarios, entre ellos narrativa y poesía.

Obras de Cecilia Figueroa Rodríguez, Norma Pérez Jiménez, Jacqueline Padilla Uribe, Elena Gómez del Valle, Noemí Luna García, Samantha Fouilloux, Cinthia Burgos, Rosalba Cruz López y Alejandra Sáenz conforman la edición independiente.

Igualmente, hay escritos de Estela Guerra Garnica, Rosa Estela López Gómez, Alma Soto, Eréndira Salazar, todas ellas de México, así como de María Helena Leal, de Brasil, y de Arabella Salaverry, de Costa Rica.

Una vez presentada la antología algunas de las escritoras leyeron fragmentos de sus obras, algunas de ellas incluidas en el volumen.

Leticia Armijo destacó que dejar huella para las mujeres es un milagro que no siempre sucede. A lo largo de la historia, dijo, muchas de ellas han escrito verdaderas obras de arte literario, sin embargo no se llegaron a publicar.

“Permanecieron inéditas no por falta de calidad, sino porque las oportunidades nunca han sido igual que para el hombre”, externó.

Elevó la voz a nombre de las mujeres reunidas en la Sala Manuel M. Ponce del recinto de la Ciudad de México para dejar ver que la Comuarte hace posible que esas obras sean visibles al mundo.

Como ejemplo de ello informó que este sábado la poeta Beatriz Saavedra Gastélum recibirá el Premio “Coatlicue” de Literatura 2019.

Saavedra Gastélum también leyó en voz alta poemas que aportó a la antología “Semillas de marzo”, así como otros de su más reciente libro publicado y otros que permanecen inéditos.

Respecto a la presea que le será entregada el 15 de marzo se dijo orgullosa y muy agradecida con la institución que dirige la maestra Leticia Armijo.

Close