Presentan tercera convocatoria de Apoyo a la Operación de las Casas de la Cultura

julio 29, 2020

Xalapa. Por tercer año consecutivo, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la convocatoria de Apoyo a la Operación de las Casas de la Cultura de la entidad, con la finalidad de reforzar su actividad a favor del desarrollo cultural de los municipios.

Podrán participar las casas de la cultura del estado, legalmente establecidas o dependientes de la administración pública municipal, mediante tres diferentes categorías: Consolidación de grupos artísticos representativos, Equipamiento para el desarrollo de actividades culturales y Preservación de las manifestaciones culturales comunitarias. Cada una de ellas representa una oportunidad para impulsar las diversas acciones que cotidianamente llevan a cabo en sus localidades, como la impartición de talleres de educación artística no formal, la difusión de espectáculos culturales y la conservación del patrimonio cultural local.

Las casas de la cultura constituyen la red de centros culturales más vasta y extendida del estado de Veracruz. Su operación convoca cotidianamente a cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos en más de un centenar de municipios; por ello, el apoyo a su operación es una estrategia fundamental para llevar a cabo su función primordial: promover, preservar e impulsar la diversidad creativa en todas las regiones de nuestra entidad.

Con el fin de presentar esta convocatoria, intercambiar opiniones y brindarles acompañamiento en sus procesos de participación, la Directora General del IVEC, Silvia Alejandre Prado, se reunió en modalidad virtual con los directivos de casas de la cultura del estado, en una sesión de trabajo que resultó amena y productiva. Con base en dicha experiencia, se espera que la respuesta de los centros culturales sea entusiasta y participativa.

Invitamos a consultar la convocatoria completa en la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx, y a visitar nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube: IVECoficial, y en Twitter: IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa                                                                          #NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar