Presentará IVEC cuatro novedades editoriales de Grupo Planeta México

octubre 19, 2020

Redacción/Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con las presentaciones editoriales en alianza estratégica con Grupo Planeta México. Por ello, del martes 20 al viernes 23 de octubre, cuatro novedades serán difundidas a través de Facebook Live desde la página @ivecferias.

El martes 20 de octubre a las 13:00 horas se presentará La biología del presente, de Sergi Torres y David del Rosario, el cual representa una invitación para dejar de sobrevivir y empezar a vivir, demostrando que la honestidad para observar nuestros pensamientos y nuestro organismo encierra las claves para disfrutar del placer de vivir libres. En la charla participarán los autores. Sergi Torres es una de las voces más reconocidas de la nueva conciencia y la espiritualidad. Conferenciante y escritor, ofrece multitudinarias charlas y talleres que invitan a ir más allá de nuestras creencias para reencontrar la verdadera naturaleza universal del ser humano. David del Rosario es investigador en neurociencia y divulgador. Comparte sus investigaciones sobre la mente y el cerebro humano en conferencias a nivel internacional, con el objetivo de acercar la ciencia a la vida diaria de las personas y ayudar a quienes desean transformar su vida.

El miércoles 21 de octubre a las 19:30 horas toca el turno al libro García Luna, el señor de la muerte, de Francisco Cruz Jiménez. Retrata la historia del exsecretario de Seguridad Pública y sus lazos con el narcotráfico a lo largo de su meteórica trayectoria, que abarca diversos sexenios en la historia nacional. Francisco Cruz es un sólido periodista formado en uno de los medios de comunicación más importantes de México; colaboró en el periódico Reforma como gerente de información política de Infosel; en El Universal fue director de contenidos del portal de internet; en Diario Monitor fue coordinador general de información, y hasta octubre de 2007, editor general del periódico El Centro. En 1997 recibió la Presea Estado Mexicano José María Cos en Periodismo. El autor charlará con el periodista, abogado y escritor mexicano Julio Astillero.

El jueves 22 de octubre a las 20:00 horas será presentado el libro Tu camino para sanar, de Gaby Pérez Islas, Claudia Sánchez, María Mercedes D’Acosta y Renata Roa. Este título reúne sus voces para responder la pregunta ¿cómo puedo aprovechar la vida al máximo? Cada uno de los doce pasos que conforman el libro es un paso hacia el camino del amor propio y el autocuidado, un plan integral de sanación que te demuestra cómo cuidar de ti. En la presentación participarán las autoras.

Finalmente, el viernes 23 de octubre a las 18:00 horas se presentará Los apóstatas, de Gonzalo Celorio. Esta novela descubre las historias secretas y atroces de los protagonistas: Eduardo y Miguel, personajes que se ven compelidos a abrigar una vocación religiosa en la que ambos fracasan, pero que, de diferentes modos, los marca de por vida. Una novela dolorosa, crítica y denunciatoria, que construye ante nuestros ojos el retrato desgarrador de una familia, un tiempo y un país. Gonzalo Celorio es narrador y ensayista, autor de las novelas Amor propio (1992), Y retiemble en sus centros la tierra (1999), Tres lindas cubanas (2006), entre otras. Creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México; en 2019 fue elegido como director de la Academia Mexicana de la Lengua. Conversará con la escritora Rosa Beltrán y con el periodista y escritor Sergio Ramírez.

Sigue las transmisiones por Facebook Live a través de la página de Facebook @ivecferias. Te invitamos a visitar la página web www.ivec.gob.mx para conocer todas las actividades programadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar