Presentará Sonex su propuesta musical en el Foro Culebra

México. La agrupación veracruzana Sonex, una de las más representativas del nuevo son jarocho, ofrecerá su propuesta musical para armar un fandango en el Foro Culebra, el próximo 23 de junio.

La agrupación, oriunda de Xalapa, Veracruz, y que tiene 14 años en la escena de música tradicional, presentará un programa completo de temas que se desprenden de sus discos “SONEX”y “Madre Natura”.

Mediante un comunicado de la oficina de prensa del Foro, se informó que la propuesta musical del grupo parte del son jarocho tradicional, de la raíz del son y sus grandes exponentes.

A través de los años, los integrantes expanden sus conocimientos y experiencias hacia la música del mundo y sus respectivas manifestaciones contemporáneas, creando así un lenguaje único en su estilo y un abanico rítmico y sonoro.

Sonex nació hace 14 años con la alineación de cuatro músicos, que exploraban a través de diversos lenguajes y sonidos universales partiendo de su raíz jarocha. Durante este periodo de carrera, la agrupación llegó incluso a presentarse con 10 músicos.

Tras un nuevo proceso creativo, decidieron regresar al origen como grupo presentándose en escena con Jerónimo González, jarana y bajo; Luis Felipe Luna, requinto, zapateado y voz; Camil Meseguer, violín y voz, y Helio Martín del Campo, cajón, jarana y voz.

Fuente: Notimex

Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close