Presentará Tomás Mundo amparo contra designación de Fiscal

junio 11, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El ex aspirante a la Fiscalía General del Estado, Tomás Mundo Arriasa dio a conocer que será la próxima semana cuando interponga la demanda de amparo por las presuntas violaciones cometidas durante el proceso de designación de Verónica Hernández Giadáns como titular de dicho organismo.

En entrevista, aseguró que se cuenta con todos los elementos probatorios para la realización de dicho procedimiento por lo que espera que este recurso sea resuelto de manera favorable.

«Es una demanda de amparo ante los tribunales federales, estaremos presentándola la próxima semana, es por violaciones al debido proceso de un servidor, no tenemos prisa, lo que nos interesa es que la admitan y esperar los tiempos procesales», indicó.

Cuestionado sobre si pudiera unirse a los demás aspirantes que se encuentran inconformes con la determinación del Congreso Local, el abogado dijo que se trata de un procedimiento individual, por lo que todos los recursos deberán ser presentados por los interesados.

Finalmente, reiteró que existen los elementos suficientes para que se eche abajo el nombramiento de la actual titular de la Fiscalía General del Estado, pues se violentó el debido proceso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar