Presentaran 46 denuncias por daños al patrimonio durante administraciones pasadas

octubre 29, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. En menos de dos semanas la Contraloría General del Estado presentará 46 denuncias en la Fiscalía General del Estado por observaciones que no han prescritos en administraciones de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.  

Así lo dio a conocer la titular Mercedes Santoyo Domínguez en un programa de opinión de la televisora estatal señaló que se tiene un 70 por ciento de avance en la revisión de 15 años, que comprenden varias administraciones. 

Indicó que en estas tres administraciones había observaciones de 8 mil millones de pesos por parte de la Secretaría de la Función Pública por diversas irregularidades, lo que significó un “mugrero” que se encontró. 

Y acusó a la ex contralora en la actual administración Leslie Garibo Puga, quien  como los demás, prefirió “cerrar la alacena y no verla”, pero la instrucción del gobernador fue abrir y ordenar las solventaciones. 

“Algunas de esas observaciones ya hasta prescribieron porque datan de hace 15 años y actualmente la periodicidad es de tres años”.

Adelantó en la entrevista que una de las dependencias con mayores observaciones es la Secretaría de Finanzas y Planeación y con señalamientos Seguridad Pública, Educación, Salud por los montos que manejan por ejemplo para la ejecución de obras.

Ante estos posibles daños patrimoniales tendrán que presentar las denuncias correspondientes, pues a la fecha hay elaboradas 46 denuncias que enviarán a la Fiscalía General del Estado en un plazo máximo de 15 días, pero aclaró que se trata de observaciones que no han prescritos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar