Presentarán en Xalapa obra homenaje a periodistas caídos

diciembre 1, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – Con la finalidad de rendir un homenaje a los periodistas caídos en la entidad veracruzana, los próximos días 3 y 4 de diciembre se presentará en Xalapa la obra teatral «El Dilema» del escritor Jorge González.

Al respecto, el director de esta puesta en escena, Jairo Javier explicó que en esta obra se aborda parte de los sucesos ocurridos entre 2007 y 2015 en donde la labor de los periodistas en Veracruz estuvo seriamente amenazada por la violencia que se vivía en aquellos momentos.

«Tratar desde un lugar de mucho respeto honrar a la profesión de los que realizan está labor tan importante, hablar también desde nuestra trinchera y tratar de que las personas desde otro punto de vista comprendan lo que sucede, nosotros no podemos entender la gravedad de las situaciones cuando realmente no hemos pasado por ahí, pero a partir de estos textos y a partir del teatro documental que recupera hechos verdaderos de lo que sucede realmente podemos tener un punto de vista profundo y hablarlo», indicó.

Asimismo, el director de la obra dijo que la intención también es mostrar a la sociedad el cómo la violencia alcanzó al ejercicio periodístico y así lograr una sensibilización al respecto.

Finalmente, recordó que la obra se presentará los días 3 y 4 de diciembre en el Foro Oculto ubicado en Carlos Miguel Palacios #36 en el centro de Xalapa.

Botón volver arriba