Presentarán proyecto de municipalización de Tránsito

diciembre 15, 2019

Raziel Roldán/Xalapa.- En entrevista, el regidor titular de la Comisión edilicia de Tránsito, Vialidad y Movilidad Urbana, Rafael Sánchez Pérez, anunció que buscarán presentar un proyecto de municipalización de Tránsito, debido a que el tema de las grúas es un tema que «pega» al Ayuntamiento.

«El caso de las grúas es un tema que le pega al Ayuntamiento, es un tema que por concepto de grúas, no le entra ni un peso, es un convenio entre Tránsito del Estado y las grúas, nosotros no tenemos nada».

Comentó que han estado platicando con ellos de que existen múltiples quejas de los ciudadanos de que sus vehículos son levantados, sin embargo ellos no pueden intervenir, al no existir tránsito municipal.

«Ya presentamos el año pasado un proyecto de municipalización de Tránsito y ahí se quedó en la comisión de gobernación, circulares y reglamentos, en esta ocasión vamos a tener que pasar directamente a cabildo» dijo.

Explicó que esto se hará para que la gente vea que ya se hizo público este proyecto y se enteren de este plan para municipalizar tránsito, por lo que sin ser su competencia ayudan a la gente canalizando sus quejas que llegan a Tránsito del Estado.

Aunque las quejas son visibles en distintas publicaciones en grupos de vialidad de la ciudad, el regidor señaló que a su regiduría llegan pocas quejas, ya que la gente sabe que esas denuncias se interponen en la instancia correspondiente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar