Presidenta de Sayula presentará denuncias por destrozos en el ayuntamiento

enero 16, 2023

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- La presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas confirmó que presentará una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de la gresca de esta madrugada en el Ayuntamiento a cargo y se castigue a los responsables de los destrozos y lesiones.

En entrevista vía telefónica acusó que las personas que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal se les ofreció el viernes pasado el pago del adeudo que se tiene, pero lo rechazaron.

Dijo que esta madrugada se enteró de la agresión a un medico veterinario que pasaba por la zona y ellos mismos destrozaron las instalaciones, acudieron a su casa a agredirla y en cada sesión de Cabildo la agreden.

“Yo presente una denuncia por despojo, luego de que este grupo se negaran a recibir el salario, el día sábado presente la denuncia. De hecho voy a presentar denuncia para que la Fiscalía (General del Estado) intervenga y acordone las áreas dañadas. Solicitaré apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar el Palacio”.

Agregó que es responsabilidad de ella como presidenta municipal de Sayula y al síndico Bartolo Grajéales Lagunes, presentar la denuncia por lo ocurrido en el ayuntamiento, pero se les hace fácil acusaría a ella.

Lorena Sánchez Vargas aseguró que la oficial mayor, la contralora internas, ambas vinculadas a proceso en el juzgado de Pacho Viejo, aparecen en los videos destrozando las instalaciones del ayuntamiento la madrugada de este lunes y que fue el ex jefe de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, Rogelio Santiago fue el principal agresor del médico veterinario que solo iba pasando después de acudir a un velorio.

La presidenta municipal de Sayula aseguró que a pesar de estos hechos y la toma del Palacio Municipal se siguen brindando los servicios municipales de Limpia Pública, Obra Pública, siguen trabajando.

Finalmente, lamentó que el Síndico del Ayuntamiento solo quiera manejar las finanzas del municipio y no cumplir con sus obligaciones legales.