Presidenta del Congreso de Veracruz viola reglamento para presentar a Nahle – El Democrata

Presidenta del Congreso de Veracruz viola reglamento para presentar a Nahle

junio 9, 2022


Isabel Ortega/El Demócrata. La entrega de la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente, fue la pasarela de la titular de la secretaría de energía Rocío Nahle García a quien se le reconoció como un “orgullo” para Veracruz. Se habría violado el protocolo establecido en el reglamento del poder legislativo

Al iniciar la sesión solemne se reconoció la presencia de diversos funcionarios estatales, y se destacó la asistencia de la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, oriunda de Zacatecas y avecindada en Coatzacoalcos Veracruz.

En el mensaje de bienvenida, después de que se envió a las comisiones de cortesías por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la presidente del Poder Judicial, Inés Romero Cruz y por el galardonado Manuel Huerta Guevara, la presidenta de la mesa mencionó la presencia de la funcionaria federal, así como del secretario de gobierno y la Fiscal, quienes acudieron al Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

En su discurso la presidenta del Congreso, Cecilia Guevara Guembe volvió a mencionar su presencia, solo después de saludar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la magistrada Inés Isabel Romero.

“Es un gusto saludar a una mujer ejemplar, que cuenta con una gran capacidad para encabezar las políticas públicas en materia de energía en el gobierno de México. Es un orgullo para Veracruz, me refiero a la ingeniera Rocío Nahle García”, dijo lo que generó aplausos de los asistentes.

Para la entrega de la medalla y el diploma, la presidenta pidió a García Jiménez, Romero Cruz, Guevara Huerta y a la propia Nahle García a reunirse en el centro del “salón de plenos”, que se habilitó en el centro de convenciones, para el trámite del protocolo.

Según el reglamento del Poder Legislativo el Congreso podrá celebrar sesiones solemnes, cuyo único propósito será conmemorar un hecho relevante de la vida nacional o estatal, rendir un homenaje, recibir a visitantes distinguidos nacionales o extranjeros, o entregar los premios previstos en la ley.

Estas sesiones serán convocadas por el Presidente, o por el de la Permanente, dentro o fuera de los períodos de sesiones. En ellas no se podrá tratar ningún otro asunto y no darán lugar a debate alguno, y sólo podrán intervenir los diputados y otras personas que previamente acuerde la Junta de Trabajos Legislativos en el proyecto de orden del día respectivo, que en este caso tendría que ser el galardonado.

Botón volver arriba