Presidenta del TSJE descartó venta de plazas
Isabel Ortega/Xalapa. La presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez, pidió presentar denuncias ante las instancias competentes, luego de que se afirmó se están ofreciendo plazas laborales en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
La magistrada aseguró que es un delito la “venta” de plazas, por lo que insistió que en dicho poder no se comercia con los espacios laborales, tal como se afirmó recientemente cuando se señaló en algunos medios de comunicación.
Recientemente se informó que Roberto Saldada Viveros, familiar del líder del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial, quien ofreció seis plazas en el TSJE a cambio de 200 mil pesos, por cada una.
Cada plaza sería pagada en 200 mil pesos, mismos que serían cubiertos en parcialidades; inicialmente desembolsaron 100 mil pesos cada uno.
“Nos dijeron que entraríamos en julio, pero pasaron los días y que la Magistrada no se había dado tiempo para firmar los contratos, estaba la Magistrada Isabel Romero Cruz”.
Posteriormente, dijo que recibieron mensajes de una persona que se identificó como “Omar Mora” supuesto integrante del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado, quien les dijo que ya habían cubierto los requisitos y que a la brevedad, entrarían a trabajar y se les dijo que en noviembre se les citó a firmar contrato.
“A la cita no llega, nos molestamos, nos dijeron que el 5 de diciembre ya se hacía. Pero no se hizo nada”. Al no cumplir el compromiso, los afectados pidieron su regreso del dinero, pero a la fecha no les cumplieron.
Al respecto, la presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez, pidió que se presenten las denuncias para proceder.
“Yo he escuchado los rumores, pero al momento no tengo ninguna queja formal, yo pediría que presenten las denuncias”.
Lisbeth Aurelia Jiménez, dijo que la venta de plazas es un delito que se castiga penalmente, por lo que pide a los afectados, acudir a las autoridades y denunciar el fraude.