Presidenta del TSJE pide tiempo para saber qué hará en ese poder

diciembre 5, 2022

Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- La magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, dijo que si bien tiene un plan de trabajo para estar al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), destacó que solo lleva dos días en el cargo, por lo que aún no sabe qué va a hacer.

En una atropellada entrevista en el Congreso de Veracruz, en donde los diputados no querían que la magistrada respondiera, la trabajadora judicial dijo que sus principales líneas de trabajo son: profesionalización, austeridad, siguiendo la línea de esta transformación, y combate a la corrupción.

Cuando se le cuestionó si habrá cambios en el Poder Judicial, pues existe temor de parte de los trabajadores, comentó: “en este momento apenas estoy tomando el cargo, no lo podría decir”.

-¿En qué tiempo tendrá más información?, se le cuestionó.

Me acaban de nombrar el viernes, hoy es lunes, tengo que tomar la administración, respondió.

Aseguró que, como trabajadora con más de 25 años en el Poder Judicial, sabe cuáles son las necesidades en los juzgados y salas y reiteró que trabajarán en capacitar, ser austeros  y combatir la corrupción.

Al finalizar, dijo que aún no sabe si el presupuesto que le van a asignar el año próximo será suficiente para cumplir sus metas, pues, reiteró, apenas está asumiendo el cargo como presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Botón volver arriba