Presidente del Congreso pide a los medios ser objetivos

Isabel Ortega/Xalapa. Si bien aclaró que no respalda la postura del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, “recomendó” a los medios de comunicación ser más objetivos y fundamentar las criticas a los actores políticos.

En entrevista en el Congreso local el legislador pidió no tomar a mal su declaración, pero mencionó que en ocasiones se hacen señalamientos sin sentido, aunque es respetuoso de lo que expresan los medios de comunicación

Ejemplificó que en su caso le hicieron un meme en el que lo vestían de Santo, sin embargo, consideró que los medios de comunicación tienen todo el derecho de poder expresar su punto de vista y los actores políticos lo deben respetar.

“Yo haría un comentario, y espero que no me lo tomen a mal, pero los medios de comunicación tienen el compromiso, la ética, así como tienen la libertad de hacerlo -cuando menos en el Congreso-, documentarse bien de las cosas que hagan”.

Insistió que son bienvenidas las críticas, en especial si permiten mejorar las políticas públicas en favor de los ciudadanos, “si son para lograr la gobernabilidad, bienvenidas.  Yo las valoro y las reconozco”.

Back to top button
Close