Presidentes de Corea del Sur y EUA se reunirán

marzo 29, 2019

Seúl/Notimex. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá con su homólogo estadunidense, Donald Trump, el próximo 10 y 11 de abril, para discutir el fortalecimiento de la alianza bilateral, informó hoy la oficina presidencial surcoreana.

En conferencia de prensa, la secretaria de relaciones públicas de Corea del Sur, Yoon Do-han, detalló que también abordarán la desnuclearización de Corea del Norte y la coordinación para establecer un régimen de paz en la península.

Precisó que Moon llegará a Estados Unidos el 10 de abril, en respuesta a la invitación del mandatario estadunidense, y sostendrá un encuentro con Trump al día siguiente.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la alianza Washington-Seúl, «sigue siendo el eje de la paz y la seguridad en la península de Corea y en la región».

La reunión se produce después de que el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, terminaron la cumbre de Hanoi, Vietnam, en febrero pasado, sin ningún acuerdo debido a las diferencias en el alcance de la desnuclearización de Corea del Norte y el alivio de las sanciones por parte de Washington.

Botón volver arriba