Preston Mutanga, el animador más joven de ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’
La nueva película de Spider-Man: Across the Spider-Verse ha reunido a animadores de todas las nacionalidades y edades. Uno de los que más destaca es Preston Mutanga quien a la edad de 14 años se encargó de animar una de las escenas de la cinta.
En la película se puede ver una secuencia que hace referencia al mundo LEGO, presentando una versión de Spider-Man construida con estos famoso bloques. Esta escena no fue hecha por animadores experimentados sino por un fan de 14 años que se convirtió en profesional colaborando en esta cinta que ya es considerada por muchos como la mejor película del Hombre Araña.
Nacido en Minnesota y de padres inmigrantes de Camerún, Preston Mutanga demostró su enorme creatividad desde una edad temprana. Su camino para llegar a Sony comenzó luego de haber subido a Twitter una recreación del tráiler de Spider-Man: Across the Spider-Verse hecho completamente con bloques de LEGO.
El video llegó hasta los productores y creadores de la película Phil Lord y Chris Miller y quedaron maravillados con su trabajo.
“Descubrimos que lo había hecho un chico de 14 años y nos quedamos en plan: ‘Esto es increíblemente sofisticado para haberlo hecho alguien que ni es adulto ni es profesional”, explicaba Miller. “Nos dejó pasmados a todos, incluyendo a algunos de los mejores animadores del mundo”.
Los máximos responsables de la cinta se pusieron rápidamente en contacto con el chico y con sus padres, el objetivo asignado para el muchacho era crear una escena LEGO para el filme. Theodore y Gisele, los padres de Preston, dieron el visto bueno para que su hijo participara en este proyecto, aunque sólo podía hacerlo siempre y cuando desarrollara la escena sin interrumpir sus estudios.
Preston trabajó en la escena LEGO durante varias semanas. Primero, durante las vacaciones de primavera y, posteriormente, todas las noches después de terminar su tarea de la escuela. Cada dos semanas se reunía por videollamada con Chis Miller, quien verificaba su progreso y le ofrecía retroalimentación.
Aunque Preston aún está en secundaria, ya tiene su objetivo profesional claro: convertirse en animador y director de tiempo completo a nivel profesional.
Mutanga le dijo a The Times que él empezó a animar desde más chico gracias a que su padre le enseñó a usar el software Blender y también “miré muchos videos de YouTube para enseñarme ciertas cosas”.