Presume FGE construccion de Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses a secretariado ejecutivo

febrero 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. A decir de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns desde su llegada a la dependencia se inició con el fortalecimiento del recurso humano y de las áreas operativas para poder avanzar en materia de procuración de justicia en Veracruz. 


Tras lo dicho por el el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño en torno a que la falla en una fiscalía o procuración de justicia significa un fallo en todo el sistema de justicia, la titular de la FGE refirió que el recursos otorgados a la dependencia se ha usado con transparencia y responsabilidad. 

Destacó que uno de los temas prioritarios de la Fiscalía es el acompañamiento de colectivos de familiares de personas desaparecidas en la entidad y que están en búsqueda de sus seres queridos. 

Le presumió al funcionario federal que se decidió invertir recursos propios en la construcción de una Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses sobre un terreno donado por el Ayuntamiento de Nogales. 

“Contará con un laboratorio de genética, un Semefo y un panteón ministerial lo que ayudará en el tema de identificación de todos los individuos no identificados que hay en el estado, será una unidad que contará con acreditación internacional y avanzará el tema de identificación de individuos para hacer justicia». 

Y es que, señaló siempre se ha dicho que cuando los familiares buscan a un ser querido se traduce en una obligación moral de parte de las instituciones. 

Botón volver arriba