Presunta muerte de menor por Covid-19, familiares lo niegan

agosto 10, 2020

Noticiero G/Misantla. Este lunes se dio a conocer a través de Facebook, el deceso de una menor del municipio de Vega de Alatorre, presuntamente había acaecido a causas de complicaciones por Covid-19, al darse a conocer familiares de la menor refutaron tal hecho, dando a conocer que su muerte fue a causa pro un padecimiento que tenía, señalando que se había tratado de una negligencia médica.

Tras darse a conocer que una menor de tan solo 7 años de edad, había fallecido en hospital regional con síntomas de covid-19, tras haber ingresado con complicaciones respiratorios y según síntomas de coronavirus que motivo el deceso según se estipulo en su certificado de defunción.

Sin embargo, para la familia Gómez Sánchez, la causa de la defunción de la menor se debió a una negligencia medica que se tuvo en el interior del hospital regional, debido a que la menor tenía complicaciones en una arteria en el corazón desde que nació, además de esto a la menor en su tratamiento en su corta edad, se le había practicado transfusión sanguínea, debió a ser una niña especial, por lo que la menor contaba con un tratamiento médico. 

Así los familiares afirman que esto se trato de una negligencia de los doctores, agregando que la menor requería oxígeno, pero en la cabecera municipal de Vega de Alatorre, por las noches es imposible conseguir médicos y oxígeno, debido a que los galenos ya no quieren dar asistencia, y es por eso que determinaron acudir al Hospital de esta ciudad, donde solicitaron colocaran oxigeno sin sospechar que, al filo de las 23 horas de este domingo, se les informará que la menor había expirado.

Ante esta situación, los mismos familiares solicitan a Ramos Alor, secretario de salud, como al ejecutivo estatal, tomen cartas en este lamentable suceso, que conmociono la región, y este municipio, para que se aboquen a las investigaciones, pues cierta información que prevalece en el nosocomio, no es dada al público, sin embargo, confían en que se de respuesta positiva.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar