Presuntas pruebas falsas del FBI en caso ‘Kiki’ Camarena hace que reabran el caso en EU
Redacción Xalapa.- Luego de 34 años, el juicio por la muerte de ‘Kiki’ Camarena, exagente de la Administración para el Control de Drogas o Drug Enforcemente Agency (DEA), será reabierto debido a que presuntamente el Buró Federal de Investigaciones (FBI) otorgó pruebas falsas, mismas que afectaron el proceso.
Esto fue dado a conocer luego de que John A. Kronstadt, juez federal de Estados Unidos, presentara un documento con fecha del 23 de marzo del presente año, ordenando la reapertura del juicio.
Presuntamente un expolicia judicial de Guadalajara presentó pruebas donde expuso que el proceso no fue realizado de acuerdo a la ley, pues hubieran diversas irregularidades por parte del FBI en el caso.
Una de las pruebas irregulares que otorgó el FBI fue sobre que uno de los agentes testificó que el expolicia judicial no había afirmado que él habría privado de la libertad a ‘Kiki’ Camarena, y la segunda prueba fue que el falso testimonio dio pruebas de que las declaraciones de ambos funcionarios eran verídicas.
En base a esto, el juez expresó que el exfuncionario de Guadalajara no podrá quedar en libertad bajo fianza, por lo que llevará el nuevo juicio en prisión, mismo que iniciara dentro de los 180 días posteriores a la publicación de la sentencia.