Presupuesto 2020 cumplirá con justicia social
Isabel Ortega/CDMX.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe, aseguró que buscarán que el presupuesto del año próximo cumpla con el compromiso de Morena de lograr «justicia social» para los más pobres.
Si bien aseguró serán respetuosos del marco legal, que obliga garantizar autonomía financiera a órganos autónomos, destinarán más recursos a quienes menos tienen.
«Prioridad se tiene que dar en obra pública, hospitales y educación, siempre para las zonas más apartadas donde han sido olvidados por años, y que no viven en condiciones humanas».
El legislador aseguró que no les preocupan acciones de inconstitucionalidad de parte de órganos autónomos, sin embargo, dijo es momento de que el presupuesto sea para quienes menos tiene.
«Nosotros daremos prioridad a los sectores más vulnerables a los que no tiene lo más elemental, que no tiene medicina, que no tiene que comer, o acceso a la educación o a la salud, ese es un reclamo de Veracruz, y tenemos que ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos.
«Y que los organismos que tienen todo el aparato del poder exijan para quitarles a sectores vulnerables, entonces entramos en un tema de justicia social», planteó en entrevista.
El representante del Congreso fue insistente en señalar que la moral y la ley los obliga a actuar con justicia para quienes menos tiene.
Cabe mencionar que titulares de órganos como el OPLE y Ceapp, solicitaron al Congreso un aumento al presupuesto que planteó la Sefiplan para el año 2020.