Presupuesto 2022 será austero y conservador, pero no afectará a Salud

septiembre 9, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco adelantó que la propuesta de presupuesto para el 2022 será muy similar al ejercido este año de casi 129 mil millones de pesos, es decir, conservador y responsable

El funcionario estatal aseveró que se mantendrá el esfuerzo de mantener la austeridad y la disciplina financiera para poder cumplir con las necesidades de la entidad.

Lima Franco afirmó que el presupuesto para el tema de salud será el mismo y no tendrá reducciones, toda vez que es un compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la población.

“Si bien es cierto se aumentó el presupuesto del 2021 por el tema del Covid, se seguirá manteniendo el mismo ritmo presupuestal para el 2022 (…) estamos revisando, tendrá que ser cuestión del Congreso del Estado que tendrá que discutir y en su caso aprobar”.

El titular de las Finanzas afirmó que todas las dependencias estatales trabajarán prácticamente con el mismo presupuesto que lo han hecho este año.

Por otra parte, cuestionado en torno a las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior  (ORFIS) a la administración estatal en materia de deuda, dijo que están en la etapa de solventación, pero se entregarán en los próximos días.

Botón volver arriba