Presupuesto de ‘apoyo social’, no es para colectivos: Winckler

dicha procuraduría no brinda recursos a colectivos por concepto de "apoyos sociales"

diciembre 17, 2018

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz negó que dicha procuraduría brindara recursos a colectivos por concepto de «apoyos sociales» y a la vez negó la veracidad de un audio en que se involucra al fiscal Luis Eduardo Gamboa Coronel en negociaciones con Arturo Bermúdez Zurita.

En el citado audio, del que Winckler calificó de «editado», fue difundido por la cadena MVS y en que que se revela que la condición de salud del ex mando policíaco se diría que se ha visto afectada, lo cual sería convalidado por la Dirección de Servicios Periciales, a cambio de que continuara declarando en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y del ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Winckler no le dio importancia al asunto, pues dijo que dicho audio fue obtenido de manera ilegal, además que lo que ahí se escucha de igual forma, por lo que no cuenta con algún tipo de valor ni merece investigación por parte de la dependencia a su cargo.

Reprochó que como nunca en la historia se ha permitido a un reo dar una rueda de prensa dentro de un reclusorio, en relación a que Arturo Bermúdez pudo ser entrevistado por medios nacionales antes de que saliera de prisión. 

“A las pocas horas de que declarara en contra la Fiscalía General es liberado para urge recibirlo como héroe en el Congreso local, para que presente como pago de los convenios con el Gobierno, el juicio político en mi contra”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar