Presupuesto federal para 2021 es un “austericidio”: Mariana Dunyaska
Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La diputada federal Mariana Dunyaska consideró que el presupuesto para el 2021 propuesto por el ejecutivo federal es un “austericidio” que pone en riesgo el desarrollo económico, social y de seguridad para la población.
Resaltó que fondos como el de Fortalecimiento a la seguridad (Fortaseg), apoyo a la educación indígenas e infraestructura para la Seguridad Pública son algunos de los tantos rubros que el próximo año contarán con menores recursos, sin que esto tenga una justificación, por el contrario, sostuvo que la inseguridad sigue al alza, la violencia contra población indígena y mujeres sigue incrementa y el recorte de estos presupuestos no mejoran el problema.
“Uno de los más delicados es frotases, se le está recortando prácticamente la desaparición total de un fondo que se genera para bien de los municipios y ciudadanos, están también quitando escuelas a tiempo completo, estamos ante un autericidio que pone en grave problema a todo nuestros país, estamos preocupados por veracruz porque lo que está sucediendo aquí es que no está habiendo obras, atención a la salud y ahora se vienen a agrava con todo lo que se le recorta que es un 7% y tienen que ver con el ramo de protección social de la salud”, expresó.
Lamentó que el recorte de estos recursos tenga como único objetivo destinar más dinero a las obras como el Tren Maya y a los programas de asistencia social que no generen desarrollo económico.